Búsqueda personalizada

DIA TONTO DE EXPLORACIÓN

25 de enero de 2010

Participantes: Jansil, Jukilon y el Brother.

Como la cosa no pintaba bien, decidimos hacer una ruta en la que pudiéramos volvernos más o menos rápido, así salimos para hacer la clásica de Pavías. Hacemos la ruta normal sin sobresaltos, hasta que cuando llegamos a la pista asfaltada de Villamalur a Pavías se me ocurre decir: "por este camino se tiene que salir al que va al máster" y enseguida dice Chimo "vamos a probar", probamos pero sin éxito, (la conexión esta ahí, no la encontramos, pero será encontrada) después de unos buenas rampas acabamos en un bancal de cerezos sin salida, deshacemos el camino y otra vez estamos en la pista camino de la fuente de Artea.

Como estamos de pruebas nos tiramos por un camino antes de llegar a la fuente, es una pista de tierra, nos gusto a los tres, pero llegamos a un punto donde no continua, solo vemos un principio de senda que baja al barranco, donde hacemos el Momento "a ver qué pasa", pero no continua. Volvemos atrás y cogemos otra opción y lo mismo. Regresamos por el mismo camino a la pista y en una curva vemos y senda que bajaba de arriba, pero no paramos

Una vez en la pista continuamos con la ruta original, yo ya me voy quedando un poco descolgado, lo que aprovecho para ir mirando por la voras para ver nuevas rutas, y mira por donde que veo el posible origen de la senda que antes hemos visto terminar (será convenientemente investigada), cuando llego al "velódromo" Chimo y Jansil también dicen haber visto una senda para investigar.

Continuamos, y alguien dice: "¿por qué no hacemos al senda de la pingüinos 2008 al revés y luego bajos el rodeno?, dicho y hecho y apuntada para repetir. La senda salvo el tramo que te tiene que bajar, es totalmente ciclable y divertida, no muy técnica y rápida. La bajada del rodeno un poquillo complicada por la curva algo rotas, pero bien, aquí un pequeño susto hace que pierda la estela de Jansil y Chimo un momento. Una vez reagrupados bajamos deshaciendo al camino de la Pingüinos, esta vez yo delante. como un jabato, cerrando los huecos a los interiores que tanto le gustan a Chimo, llega un momento que nos preocupa más a uno cerrar los hueco y al otro pasar, lo que produce al derrape inesperado y en alguna curva ir por la piedra, pero consigo que no me pase.

Ya en Matet vamos hacia los toro por el repetidor, yo ya subo con más pena que gloria, pero llego arriba y a buscar Foraña, y otro vez hostilidades en el descenso, me pongo encabeza, apuro al frenada en al final de la bajada de cemento, Chimo también, me voy un poco largo y nos emparejamos, así hasta la siguiente curva que tengo que desistir porque me tiene ganada la posición, pero no me rindo y un poco más abajo le hago un exterior y lo dejo cerrado contra un charco y lo paso, yo tan emocionado que me paso el cruce la trialera de Foraña.

Ya en la trialera Chimo como siempre sin problemas para abajo, yo y Jansil echamos pie a tierra en el tramo mas complicado, después hasta abajo de un tiro salvo el paso de la carrasca. Y nada que estamos en el pueblo de vuelta.

0 comentarios: