Búsqueda personalizada

EL RETORNO DEL REY

21 de octubre de 2010

EL RETORNO DEL REY
EPIGRAFE.
Aun recuerdo sus caras, por la mañana, al acostarme, al despertar de madrugada, el eterno inocente perdio toda esperanza (camino de la via minera)
a mi mujer, por todo lo pasado y todo lo que tiene que pasar
capitulo 1º
EL CAMINO DEL SANTO

Ocho valientes bttros se reunieron el dia pactado, en el lugar pactado y a la hora pactada.
sus nombres:
sherpa, jovi
eskalator, pedro
pplu, pplu
cuñao, carlos
jukylon, juky
edu chin, edu
jansil, jose vicente
el brother, chimo
los nombres seran grabados a fuego, en la leyenda del palancia como los primeros en realizar la ruta del retorno del rey,
como a las 8:30 de la mañana, empezaron las locomotoras a ponerse en funcionamiento, los engranajes rodaban a la perfeccion y asi fue como la silueta multicolor avanzo por el camino del calvario en busca de loyonda a buscar el lentisco,
se empieza la subida en grupo comentando el tiempo que no nos juntabamos para rodar en armonia con la naturaleza, por el momento todo parecia que iva a transcurrir en una apacible mañana de domingo, pero como aqui nos conocemos todos, nada mas cruzar el camino que divide los terminos de algimia con la vall, fue como si algun demonio poseyera al brother y en un arrebato de locura puso el grupo en fila de "auno" y se empezaron a ver alguna lengua que otra, el ritmo de subida fue rapidito (vamos para no dormirse) a mi personalmente me costo sangre sudor y lagimas seguir la estela de mis compañeros, pero haciendo el mitico gomon, en los descansillos que hay entre subida y subida me acercaba al grupo , en la primera bajada al cuñao le entraron ganas de mirar una parcela de oliveras haber si las habia picao la mosca pero por lo visto estaban sanas, jukylon empezaba a quedarse atras, hoy iva a sufrir de lo lindo se quedaba bajando y subiendo, ya en la almacera de la vall nos reunimos para hacer grupo, yo noto que la bici va muy fina y puedo bajar como un avion (con 90 kilos de lastre como no iva a volar) y subir como un ardacho, pero esto solo habia sido el calentamiento y bajamos a la piscina para cojer el muro de las lamentaciones, chimo no se que ceno la noche anterior, pero como si le siguieran una manada de jinetas en celo se volvio a transformar en un maniaco sexual y a dar por culo al personal, a fila de "auno" otra vez, y tira que te tira van desapareciendo de mi vista uno a uno los miembros de la partida
ya en la primera rampa y en plata pequeño veo como se alejan de mi todos los miedos y me concentro en la subida en si, para mi estado de forma esta salida era un desafio, un reto, y no me podia doblegar en el primer asalto, con ritmo suave logro culminar con exito el primer subidon, ahora solo nos quedaba esperar a jukylon y comienza el baile bajada espectacular a castelnovo, esta bajada siempre me gusta, vas al limite y con unos saltos cojonudos, ahora vamos a buscar la primera trialera del dia la bajada del santo como ya he dicho alguna vez 90% ciclable, se empieza con una rampa traidora para ir a buscaruna senda un poco rapida y de pronto (un extraño) tacata haber quien es el guapo que pasa por esas piedras a si que 10 metros de mountainpeu y parriba, en el siguiente paso crucial solo los mas avezados y locos lo superan (eskalator, edu y el brother) primero eskalator despues de estudiar el terreno se tira por el terraplen ese y lo consigue, pero ya conocemos a edu y despues de mucho cavilar (yo creo que estaba rezando) se monta y tambien logra superar el obstaculo y como no, si edu lo hace, quien falta? si señor, el brother, con mas finura que edu, todo hay que decirlo logra superar el obstaculo en si, de hay hasta el camino del campo de futbol antiguo todo es ciclable sin ninguna complicacion importante, y el gupeto se reune a buscar el siguiente paso en la historia.

capitulo 2º
EL CAMINO DEL FUEGO

Ya estamos en castelnovo y todos seguimos enteros y contentos, como nuestro guia (paco) se nos dio a la fuga (es broma), nos tuvimos que apañar con la memoria y comenzamos subiendo al ejido de castelnovo, aqui todos son comentarios de la nueva trialera que habiamos echo, alguno les gusto mas que a otros, pero lo que en si estamos de acuerdo, era que le sobraban alguna piedra que otra, se nota que no es una senda muy transitada (por bicis), ya estamos en el ejido de castelnovo y aqui se empieza aver el efecto devastador del fuego, toda la pinada que unen, soneja con castelnovo fueron pasto de las llamas, pero aun asi tiene su encanto.
el camino es facil pero las memorias son dificiles y en el primer cruce casi nos pasamos de frenda y el camino si no se sabe a ciencia cierta se hace lento, con algun debate que otro logramos llegar a nuestro destino que no era otro que el camino que baja al rio de soneja, se empieza rapido y zigzageando por los pinos quemaos entonces el primer rampon, yo empiezo bien pero la rueda me patina y pongo pie a tierra detras mio viene edu que le toca joderse y bajar de la bici, puesto que he echo el mitico zapo y me he quedao en medio del camino, detras se oye un grito desgarrador (aun me despierto por la noche) "quitar que voy" si señor era jukylon con el pecho encima del manillar y los ojos desorbitados y logra subir el repechon hasta el final los demas no lo se, bueno sherpe si que lo subio pues iva delante mio, ya se acaba la subida y empieza lo bueno, se hace un grupo cabecero formado por sherpa, el brother, edu, pplu y eskalator en esas posiciones se empieza la bajada, no sin antes sufrir un desgarro en el culotte nuevo sherpa, pero sin consecuencias mayores solo esteticas y de bolsillo (seguramente le tocara comprarse otro) y comienzan las ostilidades, sherpa se pone en cabeza y el brother lo sigue de cerca edu, pplu y eskalator van a rebufo esperando la ocasion y primer adelantamiento eskalator se baja por un terraplen y adelanta a pplu y edu pero en la siguiente curva pplu le devuelve la jugada ganando dos posiciones a punto de colocarse lider pero una mala frenada le obliga a quedarse detras de chimo y asi hasta el rio, solo destacar un enganchon con una rama de pplu, sin consecuencias mayores, reunificacion del grupo en el rio y a buscar el merecido almuerzo (como se almuerza en tu pueblo paco) desppues de darnos el merecido agape (que bien hablo) y tomado el carajillo revitalirizante, nos vamos a buscar el mitico barranco melon y sus dos eses malditas, en fila de "auno" empezamos a rodar por ese misterioso sitio, encrucijada de camino crisol de razas las fuerzas parecen intactas y el grupeto pone un buen ritmo de subida y pronto se empiezan a ver las posibilidades del personal, las eses malditas no son subidas por nadie, por ahora solo paco tiene ese galardon, y en el siguiente arranque ya cada uno hace la guerra por su cuenta y con mas pena que gloria se logra coronar a buscar la bajada del tendido electrico, se empieza a bajar como siempre edu, chimo, sherpa, eskalator y pplu que se lanzan como poseidos, y en ese afan de llegar primero se cuelan en la curva de paco (con cariño) perdiendo todo lo conseguido, asi llegue yo primero a la via verde, reagrupacion del equipo y comienza otra historia

capitulo 3º
EL LARGO CAMINO AL HOGAR

Ahora muchos recordaremos esos kilometros de sufrimiento, son kilometros que te se hacen eternos, piensas en dejar de pedalear, de bajar y decir basta ya no puedo mas, pero si de algo estoy seguro, es que estamos echos de algo magico, algo especial, estamos echos de ilusion.

Se empieza la via minera como todo estaba previsto en grupo de dos hablando y riendo las anecdotas vividas en este dia, todo iva a la perfeccion 19 ph y buen rollito con los viandantes, pero llego lo que tenia que llegar, la situacion nos obliga a ponernos de fila india y antes de darnos cuenta, el ritmo se acelera y aire de cara y pasa lo que tenia que pasar comienzan los abanicos, comenzamos sin perder contacto con el grupo pero chimo no puede aguantar el ritmo impuesto por el cuñao y sherpa y empieza a quedarse, ya jukylon habia perdido contacto con el grupo y quedamos los brothers y un servidor aguantamos juntos pocos kilometros y no somos capaces de seguir el ritmo de chimo y lo vamos perdiendo de vista yo con seguir a edu tengo bastante y a los pocos kilometros mi cuerpo hace pluf me quedo sin gasolina y todavia no habiamos llegado a segorbe, virgen del consuelo pienso yo, sere capaz de aguantar hasta navajas, me hacia esa pregunta una y otra vez, pero aun podia ver a edu, entonces no ira mucho mejor que yo, asi que tu tira que antes o despues lo cojeras, mi alegria fue cuando para en altura y pude parar a cojer un poco de aire, con los brothers espemos a jukylon que venia tras de mi ya con el aliento entrecortado emprendemos viaje a navajas, cruzamos altura esa rampa se me hizo por lo menos del 50%, estava fundido no habia dudas, ya me arrastraba mas que pedaleaba y en navajas mas frescos que una rosa estaban los miembros de la expedicion, cojemos la senda del paint ball y llegamos a la carretera, hay se hace consenso para ver que hacemos y juky tira por la carretera y los demas nos vamos a subir por los baños, la subida a mi se me hace eterna pero con plato pequeño y paciencia se sube hasta por las paredes, ya nos dirigimos a la loma de navajas, juky y yo hacemos un dueto que casi que no lo dejamos hasta el pueblo, la bajada de la loma algunos las disfrutaron mas que otros pero yo en esos momentos no estaba para bajadas ni subidas ni para na, asi baje por inercia y cuando llegamos a la carreteranos dirigimos a la fuente larga a buscar el camino de la noria, el grupo se habia estirado pues la hora a mas de uno le iva a gastar una mala pasada ya eran las 2 de la tarde y todavia dandole a los pedales, cielo santo cuando se acaba esto y se empieza a ver el pueblo, las calles, el coche, mi casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, dios, he llegado estoy vivo, en la entrada del pueblo esta eskalator y sherpa, con los que nos despedimos hasta la siguiente y con mi cuñao, que hay que ver como iva de fino (eso que llevaba la barra delante) y jukylon que me acompaño en los momentos dificiles, bueno nos acompañamos mutuamente ya los demas habian tocado biela, para casa,
seguramente alguno dormio en el sofa, pero la compañia y la ruta, merecia la pena y con esto se da por concluida la historia que hoy nos ha bridado la vida

EL DOLOR ES ALGO PASAJERO, AL FINAL NOS QUEDA LA EXPERIENCIA
LA VIDA NO SE SUEÑA, SE VIVE

GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARME OTRA VEZ
y a los que no pudieron estar os prometo.

LAS DOS TORRES

THE END

0 comentarios: