Búsqueda personalizada

VARIANTE A LA CLÁSICA DE PAVIAS

2 de marzo de 2010

Participantes: Edu, Chimo y Juk


Salimos a las 8:00 de Alcodori con la intención de probar, y limpiar, una trialera nueva que ya había visto andando. Tomamos rumbo hacia Pavias por donde siempre. Nos dirigimos hacia Matet, pero hoy nos esperaba una novedad, ya hay 45 TOROS en la nueva ganadería, alguno de ellos observa nuestro lento paso por debajo de la valla, impresiona verlos tan cerca. Sin más seguimos a ver los otros toros e ir a Matet por la alternativa "B", desde que han hormigonao la "A" no da gusto, bajamos disfrutando sobre todo de un salto de estos que sin hacer nada vuelas, raso pero largo.


Continuamos hacia Pavias y decidimos para en al corral en vez de an la fuente, ya que ahí empieza la trialera. Barrita y a ponerse las armaduras, empezamos la primera trialera, se arranca desde la carretera por el terraplén, observamos al entrada a la trialera y decidimos que es mejor entrar de abajo a arriba, primero pasa un brother, pasa sin problemas, no sin dejar en medio alguna piedra mas, pasa el otro brother, es mi turno los jodidos de los brothers mirando, y haciendo comentarios de que no iba a bajar, pero hoy estoy con ganas y para abajo, bajo todo y cuando estoy abajo, una piedra igual a las que había pasado se hunde junto con la rueda en la pinocha (en esta trialera había mucha y algo blanda), y superman en cámara lenta como decían, no ha pasado nada. Una vez pasado este punto hay, bueno había un paso muy estrecho y con escalón, suavizamos el escalón, que mas bien era una cresta, lo prueba Edu, pero una piedra, que quitamos (solo pudimos moverla entre los tres) que te hacia vencerte hacia el terraplén. Seguimos, la senda está bien, con el paso se limpiara de piedras y pinocha. Por el camino apartamos el pino caído, en otro hacemos un paso inferior. Llegamos al último paso complicao, es muy fácil seguir recto, Chimo, que va primero, se lo come, avisa a Edu que pasa, yo me lo como, aun avisao. Todos los bajamos, parece mas complicao de lo que es, son una serie de toboganes, con algún escaloncillo en medio, bastante divertidos y con una buena recepción.






Recobramos la marcha y volvemos a subir por la fuente de Artea a seguir la ruta clásica, cuando me acuerdo que en la foto aérea había visto una senda, que ataja la ruta, después de un intento fallido encontramos la entrada, esta vez voy de avanzadilla, el principio tiene mucha piedra suelta y además el terreno duro (piedra) es muy irregular, menos mal a las suspensiones que se tragan algo, sino aun estamos con el tembleque, llegamos a un terreno un poco mejor, nos encontramos un pino seco en medio del camino, lo quitamos y continuamos, vamos despejando en poco el camino, no tiene una pendiente excesiva, incluso tiene tramos de subida, en uno de ellos la tija pija se pone a su bola (en la caída anterior se chafa la funda y el cable no va bien), se me acumula la faena y una piedra se pone delante, la rueda delantera, que no está por la labor de pasar, se queda atrapada y segundo superman, un poco más fuerte que el otro, me levando y para delante (un poco dolorido), llegamos a un camino y no sabemos si para arriba o para abajo, vamos para arriba y llegamos al punto previsto (se probará el otro sentido), a mitad de la bajada por pista, voy delante, y como les comente, al coger la bajada a mitad no tengo las referencias, aun así como siempre en la curva de 180º, la salida tocando la naturaleza.


Como estamos de pruebas, tomamos la variante de Gaibiel con la intención de unirla con la senda del rio, pero vemos una senda marcada y por allí que vamos, ésta está limpia y es rápida, yo no la disfruto como quisiera, ya que las piernas están ya cargadas. La senda te deja en los depósitos de Gaibiel, allí nos quitamos las protecciones (las llevamos puestas desde que empezamos las segunda trialera).


Con todo esto nos dirigimos para casa por los toros, con calma pero sin pausa, el comentaría es que nos ha salido una ruta muy completa, que ya no es necesario hacer Foraña, no estábamos con mucha fuerza (sobre todo yo, que un poco más arriba el hombre del mazo me termina de rematar), vamos que los almendros por mi parte nada de nada, en la ganadería nueva no me encuentro bien (el día anterior no lo pase del todo bien), y para que no valla a mayores me bajo por la carretera, los brothers por la pista y quedamos para tomar una cervecita.


Total que quedamos satisfechos, Chimo llego a apreciar los que es una doble, lastima del agotamiento final. Se repetirá

0 comentarios: