Búsqueda personalizada

UNO DE LOS NUESTROS UTIEL

25 de marzo de 2010

BUENO, PUES PONGO LA CRÓNICA QUE ME HA PASADO PACO DE LA MARCHA DE UTIEL.

Día 14 de marzo de 2010. Acudimos a Utiel Juanma (Jérica ) y yo (Paco Soneja) en representación de los Alcodori, visto lo visto y debido a las bajas de Ppelu y Jansil, creo que me estoy convirtiendo en el principal representante de la peña en el exterior. Trás pegarnos la hora y media de coche llegamos a Utiel sin tener ni idea de donde vamos, atravesamos el pueblo y vemos a un señor de unos 65 años con el mallot de la peña de utiel y tiramos detrás de el con el coche para preguntarle por la salida…jejejeje el caballero nos dce que vamos mal y nos indica que vallamos al otro lado del pueblo, que el se va a un cruce para indicar, así que media vuelta y a buscar la salida, cuando llagamos nos encontramos un mogollón de peña haciendo cola para recoger el dorsal, y eso que estamos preinscritos, así que tienen que retrasar la salida, además alguien se ha llevado mi dorsal, el 335 y antes de que se pongan a hacerme otro les digo que Pepe Zaragoza no ha venido y que puedo usar el suyo, asi que me lo asignan. Nos vamos a la salida y nos ponemos por el final, el de la megafonía no hace mas que decir que la gente se ponga detrás de la pancarta, NI CASO ¡ ¡ nosotros no entendemos porque lo dice, si hay 500 m de cola, cual es nuestra sorpresa que cuando dan la salida empezó a aparecer gente de los lados y yo creo que salían incluso de las calles de alrededor…madre mía la de peña que salía de todos los lados, un par de minutos después de dar la salida no pudimos montar en la bici…al principio todo pinta bien, muy buena pista, todo seco, vamos pasando gente y apenas nos pasaba nadie y de repente trás hacer unos km, nos metemos en una pinada por la que transcurre una senda… TAPÓN , la gente, con paciencia espera pero como siempre aparecen los espabilaos de turno que todavía piensan que va a ganar la carrera y empiezan a colarse por el bosque de pinos, el atasco es debido a una piedra en una curva… una mariconada, pero basta que caiga uno para liarla parda…al salir de la pinada empezamos a subir por caminos poco transitados y sendas, con riachuelos de agua por el centro que hacen que los rampones estén totalmente embarrados y pisoteados, la mayoría se pueden subir sin problemas pero como siempre que hay mucho tráfico, si cae uno…todos detrás… la verdad es que los superamos sin apenas poner pie al suelo y eso que algunos eran muy duros y resbaladizos, me gusto mucho la experiencia de subir por senda, cuando logramos salir de las sendas de subida nos dirigimos hacia el primer avituallamiento, parada en boxes, bebida isotónica, plátanos….hielo en el suelo y más barro. Volvemos a arrancar y el tráfico ya es mucho menor, así que a partir de aquí, los tapones en las sendas son menores pero hay que fijarse bien quien llevas delante porque si no lleva tu ritmo acabas en el suelo, así que Juanma y yo nos dedicamos a ir juntos e intentar pasar a todos los que flojean lo antes posible, no es fácil porque casi siempre que pillamos tráfico es en las sendas, hay que decir que la mayoría de la gente que pasamos fue en las sendas de subida y bajada, que nos parecieron muy sencillas y divertidas. Después de este tramo divertido y con algo de barro, nos vamos hacia la cima, todo pinta que por la pista llegamos hasta arriba, pero no, vamos a subir por sendas y caminos poco transitados, aquí mientras pasábamos a gente vimos a un chiquillo arrastrando una bicicleta de esas de un piño que usan en las ciudades para hacer piruetas…. como coño había llegado hasta allí con ese trasto… y delante de mi… aunque hubiera atajado (lo más seguro) para llegar allí desde Utiel con eso, hay que tenerlos bien puestos y luego volver por la senda…increíble lo del chaval que tendría 13 o 14 años, en poco más de 4km subimos 350 m de desnivel, al final de la senda había nieve en las ombrías, . Muy chula y dura la subida para hacerla sin conocerla, me quedaban 100m para coronar y por miedo a que me fallaran las fuerzas en algún repecho con barro puse pie a tierra y camine esos 100m, una pena porque de haberlo sabido hubiera llegado hasta arriba, el Juanma, que venía detrás de mi con la spici, puso pie a tierra en una zona con barro pero remonto rápidamente. Una vez arriba, pudimos ver Javalambre nevado, y por una pista nos llevaron a otra poco transitada con un buen descenso donde otra vez pudimos pasar a algunos que ya se lo estaban tomando con calma, y por fin….. la trialera, nos metieron por una senda muy muy rápida y larga donde hicimos uso del la horquillas delantera, se lo tragaba todo, yo la lleve todo el camino a 130 y quitado tres o cuatro sitios peligrosos no me hacia falta más, la bajada fue impresionante, Juanma se me escapo por culpa de uno que bajaba andando, que lo dejo pasar a el y a mi casi me tira dos veces, el chico no se atrevía en las zonas de piedras y después de hacer un tapón considerable, nos dejo pasar, y ALAAAAAAAAA!!! PA BAJO, los de detrás de mi me presionaban y baje sin mirar por sitios que hasta hace muy poco me hubieran tirado de la bici…impresionante la Fat Albert 2.4 y la talas, pero lo más impresionante fue el ritmo, al final del tramo difícil deje pasar a los dos de detrás de mi, pensando que iban más que yo, pero que va ¡ ¡ ¡ mientras les marqué el recorrido me presionaron pero cuando fueron ellos delante, ME ABURRIAN … al final de la senda llegamos a un bosque de pinos donde me encontré a Juanma y de aquí al siguiente avituallamiento. Paradita y a buscar el supe barrizal, dios santo… nos metieron por una senda dentro de un barranco arcilloso, donde nos pasamos 3 km chapoteando entre arcilla y barro, la bici y nuestras zapatillas daban pena, personalmente, gracias a la pedazo de rueda que llevo delante, podía haber hecho el recorrido sin apenas pisar, pero aquí, el tapón era bastante importante y había gente con muy pocas fuerzas y con rampas en las piernas que nos hacien ir despacio, así que a la marcheta conseguimos salir de aquella trampa, al final en la meta 3 h. 11 min., 42 km, posiciones 348 (Juanma) y 350 (yo) de la general,
me gustaría saber cuantos participaron.

0 comentarios: