Búsqueda personalizada

LAS CRONICAS DE ALGIMIA (el leon, la bruja y el armario) Y OTRAS CHICAS DEL MONTON

14 de abril de 2010

LAS CRONICAS DE ALGIMIA (el leon, la bruja y el armario)

Erase una vez, en la lejana algimia, unos intrepidos jinetes con sus dulces corceles de ligera armadura, recorrian las montañas en busca de aventuras y conquistas imposibles de imaginar.

La historia que hoy es relatada, es una de estas aventuras de tan curiosos personajes

Suena el despertador, ya estoy mas que despierto el tiempo esta noche parece que se ha aliado con los duendes y no concilio el sueño con la dulzura habitual en mi, pero no problem, hoy voy a conquistar los montes de la serrania y eso es lo importante,
me enfundo mi entallado equipaje de algimiano y me dirijo al punto de encuentro, de momento todo correcto la bici, las zapas, los guantes, la bebida, si lo tengo todo, ahora ha esperar al caballo de fuego de jansil para que nos transporte al villar, pero antes habia que pasar a recojer a jeribex (si, el hombre que estuvo en utiel) y al pepe (el hombre MIRAME) y dicho y hecho como por arte de magia en un tres y no res hay estabamos los cuatro en ese pueblo, EL VILLAR (encrucijada de caminos crisol de razas), nos dirijimos a por los dorsales ya en las interminables colas de inscripcion nos vemos a los otros dos de la partida, el paco (el hombre autan) y edu, despues de recojer los dorsales vamos al coche para montar las maquinas, y el primer imprevisto el pepe se nos a dejado el casco en casa, pero no pasa nà el tio se nos pierde un rato y nos viene con un casco nuevo, ya empezamos las primeras observaciones, pepe, tu no vas un poco gay, juanma, tu no estas loco te vas a morir de frio, edu, tu no vas a cojer la payola y en esas ocurrencias se dijo que haber si hacemos equipajes nuevos (lo pillas jukylon) para ir todos al unisono, empezamos a calentar (por decir algo) y vemos a la leyenda hablamos un poco con el pero ya es hora de cojer posiciones y nos colocamos en primera fila de la parrilla, hay estabamos los seis esperando el momento de iniciar nuestra aventura (odisea para alguno), en el primer intento de salida jansil se nos pierde de vista y ya no sabemos mas de el en toda la carrera, ahora es la definitiva y se pone en marcha la caravana multicolor, pero quien ese de hay agggggggggggggggg el gafe de altura y esta a mi izquierda, ya me pongo a rezar todo lo que se por lo que pueda pasar y comienza el espectaculo decidimos hacer toda la marcha como siempre en manada que uno se lo pasa mejor y en las primeras de cambio el pepe que esta echo un maquina se pone a tirar y yo le sigo quedandose atras el trio lalala, yo empiezo a tener un malentendido con el cambio pero no le doy mas importancia y viendo el ritmo que impone pepe le digo que se vaya el solo que yo no estoy para ese ritmo de carrera y tambien lo pierdo de vista y a lo mio pin pam pum y cuando me quiero dar cuenta ya tengo al lado a juanma pegado a uno de utiel contando lo bien que se lo paso en su marcha (en ese punto el de utiel tenia los ojos ausentes, mas tarde me entere que ni siquiera paraba en los avituallamientos ni se quedo al resopon final) y ni se dio cuenta que me habia adelantado, yo bajo aun mas el ritmo, esperando que se acerque paco y edu que no tienen que tardar y un poco mas tarde aparecen paco y edu a los que me pego a la rueda y sigo, haciendo la mitica goma, subir subir subir y un poco mas que subiir y yo padeciendo lo que ya parecia un verdadero calvario, el puto cambio no queria saber nada de mi y hacia lo que le salia de los huevos, el plato pequeño no lo podia poner se tragaba la cadena el cuadro y era imposible usarlo asi que de tripas corazon y a padecer como un señor la cruz que me habia caido, ya en la cima, la primera trialera, y el primer paron mas de veinte minutos de reloj parados esperando que nos tocara el turmo edu, paco y un servidor pensando que seria una trialera brutal y que me estas contando, era una senda rapida de esas que hacen aficion con sus saltitos, sus peraltes, y sus toboganes que hacian las delicias del personal, ya en mitad del recorrido otro paron por un terraplen que solo con clavar de atras se bajaba solo, pero todos no estan acostumbrados a nuestra sierra y cuando menos te lo esperas otra subidica que me deja clavao, se empieza suave pero despues de la primera curva el camino se hace tecnico (plato pequeño) y subida con una sola trazada paco y edu superan a un biker que yo no puedo pasar pues no puedo acelerar con el plato mediano y tengo que seguir su ritmo, en mitad de la subida un mareo de chaval, me pasa y unos metro mas adelante hace el mitico zapo dejandonos clavados a los que ivamos detras, ya que se queda en medio y no se aparta de la trazada buena, yo habia perdido el contacto total con el grupo y no sabia lo que me quedaba para el avituallamiento, la psicologia en esos momentos es fundamental ya que si no te quedas fundido y te hundes asi que me marque un ritmo y no lo deje hasta coronar y ver a mis compañeros esperando con los brazos abiertos mi llegada,
pepe ya estaba de aguater tanto tiempo esperando se habia integrado tanto que se creia uno de la organizacion, un par de sopapos le hicieron volver a la realidad, despues de dar cuenta de tan ricos manjares, unos pastelicos, un platano, una naranja, unos datiles, un poco de acuarius y algo que seguramente se me habra olvidao, nos ponemos en marcha a subir el mitico corta fuegos yo estoy totalmente roto las piernas no quieren saber nada de mi la bici tampoco y mis compañeros empiezan a temer lo peor (el abandono), pero hay se demostro por que se rueda en grupo, paco y edu se delcogaron y estuvieron en los primeros compases de la subida dandome animos, yo no podia dejarles, ellos confiaban en mi, necesitaban al lider del grupo y como un vulgar CID campeador, muerto literalmente encima de la bici salieron fuerzas de algun sitio y se logro el objetivo de coronar el corta fuegos con mas pena que gloria, pero todo lo que sube tiene que bajar y para eso aun habian fuerzas y empezamos la bajada del corta fuegos, que forma de bajar que salvajada, yo para mas jodienda la horquilla le da por no tragar como es debido y eso lo empiezan a notar mis brazos y mi espalda pero yo no dejo en el intento y sigo hasta que en un adelantamiento el biker al que iva a pasar le viene grande la curva y me hace salirme fuera de la trazada otra vez perdiendo el contacto con el grupo, ya otra vez reunidos me comunican que quedan 230 mertros de acumulado todavia, a mi me supieron a 1000, ahora juanma se me pone a darme animos, yo no paro de intentar que entre el plato pequeño pero es imposible y ahora si que estava fundido ya no quedan fuerzas para mas y mando a juanma que se adelante con el personal y que tiren que yo no puedo y en la cima estaban esperando con sus brillantes monturas el trio lalala, otra vez para abajo pero esta vez yo no tengo fuerzas para dominar la bici y hago lo que puedo, a si que, otra vez a subir, esta vez me lo tomo con mas calma, cuando empieza a ponerse la cosa dificil simplemente me bajo de la bici y un poco de mountainpeu no viene mal, y ya en la cumbre el ultimo avituallamiento que juanma me coje una botella y despues de un kilometro de subida la ultima trialera la mas tecnica y yo con estos pelos se tira juanma seguido de paco y un servidor despues edu y la cosa va bien hasta que en la curva de aspar me tengo que tirar de la bici y cojerla del ramal, ya estaba media bici en el vacio, edu que lo ve todo se escojona el muy cabron, pero me hago con las riendas y logro terminar la trialera, ya lo que nos queda es bajar y entrar en el pueblo y llenarse de gloria en la linea de llegada, alli todas las miradas estan atentas a el trio lalala, el trio se estudia cuidadosamente para lanzar el ataque que haga llenarse de gloria en la linea de llegada, juanma estudia a paco, paco estudia a edu, edu estudia a juanma pero quien estudia al CID, como renacido de sus cenizas en un ultimo esfuerzo sobrehumano espoleando a su montura un rayo negro sobrepasa al trio lalala dejandolos sin capacidad de reaccion y llevandose la gloria y la fama, el publico asistente no hace mas que aplaudir la valiente gesta de tan ilustre caballero,
y con esto y casi cuatro horas de sufrimiento, se dio por terminada la aventura que hoy nos viene a contar tan dulce juglar (el hombre del altavoz)

AGRADECIMIENTOS:
a paco, por estar en los momentos dificiles y por los litros de autan que tubiste que gastar por mi culpa
a jeribex, por estar en los momentos dificiles y por tener que aguantar mis apuntes
a edu, por estar en los momentos dificiles y por tener que colgar el telefono cuando llegue
a pepe, por estar en los momentos dificiles y por ser miembro de la organizacion
a jansil, por llevarme a esta marcha con tan curiosos personajes y por el apoyo moral ofrecido en la semana anterior a la marcha
a los de utiel, por tener que aguantar a juanma, prometemos que en la siguiente marcha no os molestara
y a ti, si, a ti, por llegar a este punto sin pasar pagina

bueno yo creo que esta casi todo dicho, y si quieres saber mas, pues lo de siempre, haber estao que no te lo cuenten

en la proxima, us voy a crujir viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiivooooooooooooooooooooo oooooooooooooooossssss, so mugrosos

0 comentarios: