Búsqueda personalizada

MARCHA DE MOSTANEJOS (Odisea en el barro)

24 de mayo de 2008

Llegamos Jacc y un servidor a eso de las 8:00 de la mañana a Montanejos, éramos de los primeros que llegaban y después de montar las bicis y saludar al personal allí presente, fuimos a recoger los dorsales (casualidades de la vida Jacc el 104 y yo el 204).

Cuando subimos nos encontramos con Sergio que llego un poco más tarde.

Decidimos empezar a calentar y yendo la salida para tomar posiciones empieza mi calvario con las ruedas mi primera caída, más dolor en la moral que en lo físico. Cogemos posiciones en la parrilla de salida nos colocamos con los primeros y decidimos salir a plato. En el segundo puente justo detrás de mi una caida estilo formula 1, patinaje de un piloto y se lleva a unos cuantos.

El ritmo es bueno y me mantengo en el grupo de cabeza, cuando nos encontramos con una subida brutal dirección al pueblo, me pilla de sorpresa con todo metido, no puedo ni bajar marcha por miedo a partir la cadena y hago la subida con demasiado desarrollo y se pone el corazón a tope. Después bajada al rió y empieza lo bueno, subida infernal pero mantengo el tipo hasta que las cubiertas deciden que no tienen ganas de mojarse y me voy al suelo, me levanto y a volver a coger ritmo. En la subida me da alcance Sergio con el que hago la subida hasta que el piño grande decide no entrar y se me lía la cadena. Pierdo el contacto con el grupo, aunque nos me dejan atrás y conservo las distancias. Cuando entramos en el primer avituallamiento Sergio y el grupo ya se habían distanciado un poco más, me doy un refrigerio a base de membrillo y bebida isotónica. En el primer rampón de barro como a Orellut la bici ya pesaba unos 80 kilos y las ruedas eran de 2'80 por lo menos así que pie a tierra (o a barro) y a subir la rampa. Empieza la primera bajada de patinaje artístico y como no se me da muy bien eso de patinar pues al suelo por arriesgar a dar caza a Sergio y cia, me levanto y decido ir con más cautela pues era un autentico barrizal, dos pasadas de frenada y poco más que contar. Después la trialera del circuito bastante fácil pero como estaba la situación no te podías fiar. Vuelvo a coger ritmo ya que empezamos la zona rompepiernas, lo que ganaba subiendo lo perdía bajando. Formando un grupo de cuatro, nos dirigimos al siguiente avituallamiento hasta que en una subida me da un tirón en los isquiotibiales y tengo que parar a estirar, y faltan 20 kilómetros, sospeso retirarme o seguir y decido continuar, intento coger un ritmo que no me pese al final, subidas y más subidas con falsos llanos, voy reservándome. Me encuentro con un corredor local que me informa del estado de la carretera y lo que me queda para entrar en meta y en la recta de barro (seguro que más de uno la recordará) lo dejo atrás. Pongo un ritmo más alto pero sin forzar la maquina, me pasan dos bikers. Me pongo a rueda de uno de Altura con el que hago una parte de la bajada pero mis gomas no pueden seguir el ritmo de nadie y se me escapan. Ya llegando veo el pueblo y me ciego en llegar me vuelvo a equivocar y al volver a pasar el rió me quedo clavao justo en el momento foto, de ahí hasta meta es por el paseo y DIOS POR LO MENOS HE LLEGADO VIVO aunque bastante decepcionado por que se podría haber echo mejor marca

0 comentarios: